Atrás
Dime qué tipo de piel tienes y te diremos qué producto usar

Dime qué tipo de piel tienes y te diremos qué producto usar

Aprender a reconocer las características y problemáticas de tu piel es el primer paso para encontrar cuál es el ritual natural ideal para ti: ¿seca? ¿con sus primeras líneas de expresión.

La buena noticia es que contamos con diversas soluciones creadas con +95% ingredientes de origen natural que tratan específicamente cada una de las problemáticas que se pueden presentar. ¿Por qué usar ingredientes sintéticos si la naturaleza tiene todo lo que necesitamos?

Nuestra propuesta es la siguiente: diseña tu ritual personalizado en base a tu piel. No necesariamente deberás limitarte a una única línea, sino que incluso puedes potenciar los resultados haciendo un mix entre productos de líneas diferentes.

Te invitamos a que pruebes nuestra Guía de Cuidado Facial para recibir indicaciones personalizadas sobre cuáles son los productos recomendados para combatir las problemáticas de tu piel. Solo tienes que responder unas simples preguntas y descubrirás el ritual de cuidado natural que necesitas para tu piel con un detalle de los productos de cada línea de Burt’s Bees.

Te brindamos más información sobre cada una de nuestras líneas junto con algunos consejos de cuidado para cada tipo de piel:

Piel sensible: Línea Sensitive

¿Tu piel se enrojece o irrita? ¿La notas inflamada, irritada o enrojecida? Estas son señales típicas de la sensibilidad, y sus causas son de lo más diversas: predisposición genética, estrés, exposición excesiva a los rayos UV, contaminación del aire, entre muchas otras. Lo que sucede es que la función protectora de la piel se ve comprometida y permite que ciertos alérgenos irriten la piel y generen inflamación.

Como decíamos, para cada tipo de piel debemos optar por productos de cuidado facial específicos, pero en el caso de las pieles sensibles esta necesidad es aún mayor ya que muchos componentes podrían dañarla.

La línea Sensitive de Burt´s Bees está creada a partir de ingredientes de origen natural que contribuyen a la salud de tu rostro: extracto de algodón, que deja la piel suave y tersa, el extracto de arroz que humecta la piel con tendencia al enrojecimiento e irritaciones y el aloe, una planta reconocida por sus beneficios antiinflamatorios y su poder de suavizar e hidratar la piel.

Nuestra Línea Sensitive fue reconocida entre los mejores tratamientos para pieles sensibles del mercado. y de hecho, una encuesta realizada a dermatólogos mostró que el 75% cambiaría a esta línea para reemplazar el tratamiento recomendado actual.

¿Cómo seguir tu rutina de cuidado facial para piel sensible? Conoce todos los productos de nuestra línea Sensitive.

Piel normal a seca: Línea Intense Hydration

Estos son algunos de los síntomas que revelan la tendencia a la resequedad: piel escamosa, sin vida, irritada, enrojecida, arrugada, tirante, flácida, con manchas o picor. Si te sientes identificada, presta atención a la Línea Intense Hydration, porque podría ser la solución a tu problema gracias a sus componentes de origen natural que se complementan entre sí para lograr una piel suave, elástica y revitalizada.

Entre sus ingredientes principales, podemos destacar la salvia esclarea, cuyo extracto ayuda a retener los líquidos y prevenir así la pérdida de agua de la piel. Para purificar la piel, se incluye el extracto de cáscara de naranja, y la mantequilla de mafura combate los radicales libres y mantiene los niveles de humedad. El agua de aloe es, en algunos productos de esta línea, el principal ingrediente, ya que brinda humedad instantánea a la piel gracias a su rápida absorción.

¿Cómo seguir la rutina de cuidado de la línea Intense Hydration? Descubre aquí los productos que podrían ayudar a tu piel.

Finas líneas de expresión y arrugas: Línea Renewal

Con el paso del tiempo, comienzan a verse los primeros signos de envejecimiento en la piel. Entre ellos, las líneas de expresión o arrugas. Sucede que a medida que pasan los años se ralentiza el proceso de regeneración celular y esto hace que nuestra piel se afine cada vez más y pierda elasticidad. Incluso, esto puede acelerarse con la exposición excesiva a la radiación ultravioleta u otros factores como la contaminación, el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés, entre otros.

La mayoría de los productos del mercado proponen como solución el retinol, pero lo cierto es que muchas mujeres tienen sensibilidad a este ingrediente. Por eso, nosotros te proponemos optar por su versión natural que brinda resultados increíbles: el Bakuchiol, un extracto de la planta originaria de la planta Psoralea corylifolia, cuyo efecto principal es reducir el tamaño de los poros. Además, algunos productos de la línea aportan Vitamina E para suavizar y reafirmar la piel.

Otros de los ingredientes principales que componen esta línea, son el extracto de cáliz de hibisco blanco (reafirmante, suavizante de arrugas y antiespasmódico) y el almidón de manzana que reduce la aparición de arrugas e hidrata la piel.

Conoce todos los productos de la línea Renewal.

 

Finas líneas de expresión: Línea Skin Nourishment

¿Están apareciendo las primeras línea de expresión en tu rostro? No hay nada de qué preocuparse. El paso de los años llega para todos y este es uno de los primeros indicios que vemos en nuestra piel.

Lo que sucede es que una piel normal tiene una barrera protectora fuerte que evita el ingreso de bacterias, virus y alérgenos. pero a medida que pasan los años, esta barrera se debilita. Entonces se requiere de productos que eviten el debilitamiento y la pérdida de agua, además de proteger contra el envejecimiento prematuro de radicales libres dañinos y rayos UVA y UVB.

Hay ciertos ingredientes de origen natural cuyas propiedades son ideales en casos de este tipo y son justamente los que incluye nuestra línea de cuidado Skin Nourishment. La jalea real, alimento de la abeja reina considerada como una de las sustancias más ricas en nutrientes del mundo, ayuda a mejorar la textura de la piel, reduce la apariencia de líneas finas y tiene además propiedades humectantes y antioxidantes. Para dimensionar el enorme poder de este súper-alimento basta con decir que el tiempo de vida de la abeja reina es 40 veces superior que el de las abejas obreras.

Por otro lado, el aceite de girasol es rico en vitamina E y efectivo para la piel oleosa, y la mantequilla de karité nutre e hidrata la piel, a la vez que reduce la aparición de arrugas y mejora la elasticidad.

Conoce los productos que incluye la línea Skin Nourishment.

Para darle luminosidad a la piel normal, seca u oleosa: Línea Brightening

La hiperpigmentación o las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos: predisposición genética, el paso del tiempo, la exposición solar en exceso o en aquellos casos en los que la piel sufrió algún daño y no cicatrizó e incluso por efectos secundarios a ingredientes fotosensibles en cremas o medicamentos orales. ¿Cómo saber si es tu caso? La piel luce con marcas o manchas, se caracteriza por una tonalidad irregular y las cicatrices y arrugas se intensifican.

La línea Brightening propone una solución a estas problemáticas gracias a la combinación de sus ingredientes de origen natural: extractos de plantas que contribuyen a emparejar el tono de la piel. Entre ellos, encontramos el extracto de Bellis Perennis o flor de margarita, que tiene el poder de aclarar la piel, reducir las manchas oscuras y de pigmentación para lograr así un tono más uniforme; un complejo de plantas alpinas que aclaran y emparejan el tono, y un complejo multifrutal que mejora la piel opaca.

Otro de los ingredientes estrella de esta línea (presente en la crema humectante y en la de ojos) es el polvo de perlas que se obtiene al moler perlas de agua salada. Este componente es rico en aminoácidos y minerales, y ha sido utilizado históricamente por la medicina tradicional China.

La línea Brightening incluye estos productos de cuidado facial:

Es probable que cuando pienses en tu tipo de piel, puedas identificar más de una de las problemáticas que nombramos, ¿es así? esto sucede en una gran parte de los casos, ya que una piel oleosa podría tener arrugas, así como la piel seca lucir manchas e imperfecciones.

Creemos que en la naturaleza está la clave para una piel sana y que cuando una piel está saludable luce radiante. Y no es una simple cuestión estética: se trata de un órgano fundamental en el cuerpo que cumple diversos roles para nuestra salud, y solo cuando está sano puede hacerlo de la forma correcta.

Te invitamos a seguir estos consejos y prepárate para resaltar tu verdadera belleza natural.