Atrás
¿Qué es el Maskné y cómo lo puedo prevenir?

¿Qué es el Maskné y cómo lo puedo prevenir?

Son muchos los nuevos hábitos que incluimos en nuestro día a día en el último año y el uso del barbijo es uno de los más frecuentes y necesarios. Pero además de protegernos contra el coronavirus, también tiene un impacto en la salud de la piel. De hecho, son muchos los que notaron un cambio significativo en su cutis o diversos problemas que trae el permanente roce de la mascarilla contra la piel.

El más común y que se repite con gran frecuencia es el llamado “maskné” o acné producido por el uso del barbijo y en Burt´s Bees tenemos la solución natural para tratar este problema.

  • Qué es el maskné
    Como dijimos, el maskné es el nombre que se le da a un tipo particular de acné que se produce por el uso prolongado del tapabocas. No es un problema nuevo: muchas personas que trabajan en la salud y tienen que usar barbijo constantemente saben del maskné hace tiempo.
  • Cómo se genera
    El uso continuo del barbijo produce dos cambios significativos que repercuten en la piel. En primer lugar, cuando hablamos e incluso cuando respiramos, gran parte del aire caliente que sale de nuestra boca queda atrapado entre la piel y el barbijo. Cuando esto ocurre, se genera un ambiente ideal para el florecimiento de ácaros y bacterias que pueden atacar a la piel, generando erupciones e irritación.

Por otra parte, el roce constante de la tela acentúa estos brotes, generando así el resultado que ya conocemos: que el rostro tenga acné.

  • Consejos para evitarlo o mejorar el estado de la piel
    Por ahora parece es imposible predecir cuándo dejará de ser habitual el uso de la mascarilla, pero hay una buena noticia: mientras tanto, el maskné puede tratarse y aliviarse.

Si llevas a cabo una buena rutina de cuidados de la piel, es posible que tu rostro luzca saludable. A continuación te contaremos el paso a paso para reducir el impacto del uso de la mascarilla en tu piel.

  • Limpieza profunda

Una buena manera de cuidar tu piel para evitar el acné en general y el maskné en particular es utilizar productos de limpieza facial. La máscara desintoxicante de arcilla es ideal para eso, porque permite eliminar la suciedad, el aceite y las toxinas que pueden obstruir los poros. Además, es un producto antioxidante, compuesto por ingredientes naturales en un 99% que benefician la salud de la piel a muchos niveles, y permiten que luzca tersa, joven e iluminada.

En general, siempre es una buena idea hacer de forma periódica una rutina de limpieza facial profunda, para evitar impurezas y lograr que la piel luzca más saludable. Pero en este caso, este paso es fundamental si lo que se quiere es contrarrestar el efecto que provoca el uso constante de barbijo.

  • Hidratación

La hidratación de la piel es fundamental para tenerla sana y libre de brotes e impurezas. Pero el uso constante de mascarilla puede provocar que la piel del rostro esté particularmente sensible, y que no cualquier producto le siente bien. Por eso te recomendamos nuestra crema hidratante para pieles sensibles.

Está creada con extracto de arroz, aloe y algodón, y fue especialmente pensada para usar de forma diaria sin generar irritación en la piel. La hidrata e ilumina, pero no es invasiva y es apta para todos los tipos de piel con ingredientes 98.9% naturales.

  • Kit de mano

Más allá de que lo mejor es tener una rutina de skin care, la verdad es que el uso de la mascarilla es constante por lo que el cuidado también debe ser más frecuente. Sobre todo para personas que pasan muchas horas al día fuera de su casa y necesitan usar barbijo todo el tiempo. Lo mejor es tener a mano un kit ambulante que permita mantener nuestra piel siempre limpia.

Para eso, sugerimos que tengas a mano las toallitas limpiadoras faciales para pieles sensibles. Son suaves e hipoalergénicas y permiten hacer una simple limpieza facial en cuestión de segundos. Así, se puede mantener limpia y humectada la piel varias veces al día, sin generar ningún tipo de irritación, puesto que están creadas con extracto de algodón y aloe.

También se puede incorporar algún bálsamo para labios. Porque, aunque hablamos de acné, la piel de los labios también sufre las consecuencias de estar permanentemente debajo de una mascarilla.

La naturaleza es la mejor aliada para el cuidado de la piel. Siempre te cuida, incluso del maskné.

Si todavía te quedan dudas sobre qué producto es el más adecuado para ti, también puedes visitar nuestra web y realizar el test para descubrir la mejor rutina de cuidado facial de acuerdo a tu tipo de piel.

¡Disfruta de una piel libre de maskné!

BY: Burt’s Bees